Fallece el emir de Kuwait a los 86 años, anuncia la televisión kuwaití

El Cairo, 16 dic (EFE).- El emir de Kuwait, Nawaf al Ahmad al Sabah, falleció hoy a los 86 años de edad después de ser admitido de urgencia en un hospital el mes pasado, informó la televisión oficial kuwaití.

"Con gran tristeza y pesar, lloramos al pueblo kuwaití, a las naciones árabes e islámicas y a los pueblos amigos del mundo, por el difunto Su Alteza el Emir Jeque Nawaf al Ahmad al Jaber al Sabah, quien falleció ante su Señor hoy, sábado", dijo en una breve comparecencia en la televisión el ministro de Asuntos de la Casa Real kuwaití, Mohamed Abdulá al Mubarak Al Sabah.

La Casa Real no anunció los motivos del fallecimiento del emir, quien fue ingresado a finales del mes pasado en un centro médico por "un problema de salud urgente" del que se desconocían los detalles.

Ese día se indicó oficialmente que su salud era "estable", pese a que la Casa Real ha evitado informar sobre la salud del emir.

Nawaf asumió el poder como emir en septiembre de 2020, pero delegó a finales del año siguiente "algunas de sus competencias constitucionales" al príncipe heredero, Mishaal al Ahmed, de 83 años, quien será el nuevo emir del pequeño país del Golfo, de acuerdo a la Constitución.

Durante su corto periodo de mandato, el emir realizó varias visitas a países occidentales por motivos médicos, principalmente a Italia, en medio de rumores sobre su deteriorado estado de salud y su incapacidad para seguir al frente del país rico en petróleo.

Su antecesor, el jeque Sabah, tenía 91 años en el momento de su fallecimiento y durante sus más de 14 años de reinado su estado de salud fue tratado con opacidad pues la corte nunca reveló la naturaleza de sus crisis de salud y no informó tampoco de la causa de su muerte. EFE

se-ijm/amg

Por: EFE

2023-12-16

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

¡Siuuuuu! Ya está definido el grupo de Colombia en el Mundial; toca jugar contra CR7

Colombia jugará contra Portugal en el grupo K. Por ahora falta un rival por conocer.

Secretaría de Movilidad refuerza controles contra piques ilegales en Medellín: más de 130 comparendos

Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…

¿El DIM buscará la Libertadores o eliminar a Atlético Nacional? Hagan sus apuestas

DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…

Conductor borracho arrolló a agente en Medellín y fue capturado con armas y droga

Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…

Dominio nacional en gimnasia de trampolín y rítmica de los Juegos Bolivarianos

¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…

Magia, aventura y esperanza: así será el musical navideño que promete llenar de luz a Bello

Bello presenta el musical navideño Un viaje en el tiempo, en busca del regalo de…