Minuto30.com .- El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) retomó el control del cerro Berlín, montaña de donde los indígenas sacaron el día anterior a ‘las patadas’ al Ejército de Colombia.
Desde la noche anterior el Presidente Santos exigió a las fuerzas militares y policiales el desalojo del lugar, tomado por indígenas.
A primera hora el mandatario volvió a ‘trinar’ No quiero ver un solo indígena en la bases militares. Esa es la orden desde anoche.
Los indígenas paeces sacaron el martes a empujones a los soldados que habían establecido su base en la montaña, en un hecho humillante y degradante para quienes ofrendan su vida por proteger a los colombianos sin distingo de raza.
Por su parte el General Mantilla, Comandante del Ejército se pronunció con respecto a este hecho resaltando la capacidad de resistencia por parte de las tropas ante las constantes provocaciones y ataque por parte de los indígenas.
Además agregó que se están mirando con la Procuraduría y demás entidades las medidas a tomarse contra quienes se desmandaron contra la tropa reciban, si es del caso, las sanciones que les correspondan
El ejército de Colombia tiene un compromiso y es no abandonar ningún lugar del territorio nacional y menos bajo presión, explicó el General. “Continuaremos la presencia en Toribío asi como en todos los municipios de Colombia”
Los soldados de Colombia tenemos la obligación de defender a toda la población con el fin de proteger su vida, honra y bienes; a pesar de los desmanes contra la tropa, insistió el alto oficial.
2012-07-20