La Personería de Medellín anunció que existe en la ciudad gran preocupación por la incautación continua de armas cortopunzantes en el Centro de Traslado por Protección (CTP), lugar a donde son trasladadas las personas bajo el efecto del alcohol o drogas que se ven involucradas en problemas de orden público o vulneración.
Pese a las cifras de incautaciones, la Secretaría de Seguridad de Medellín aseguró que con la estrategia del Centro de Traslado se ha logrado la disminución sustancial de riñas, lesionados y homicidios.
Machetes, cuchillos, navajas y destornilladores, entre otros, son las principales armas cortopunzantes que se decomisan en el lugar y posteriormente, pasan a proceso de destrucción a cargo de la Policía Nacional.
El artículo 155 del Código Nacional de Policía y Convivencia de Colombia establece el traslado por protección efectuado por la Policía Nacional para garantizar la vida e integridad de las personas cuando se encuentren expuestos a situaciones de riesgo o de peligro.
Sobre esa premisa al Centro de Traslado por Protección del municipio de Medellín, son llevadas las personas que cumplen con alguna de las siguientes causales:
Una vez conocida esta medida, la Personería de Medellín destinó para el acompañamiento constante al (CTP), un grupo de abogados las 24 horas del día y los 7 días de la semana,para garantizar la no vulneración de derechos de los trasladados y verificar que la aplicación del debido proceso por parte de las autoridades se cumpla tal cual lo dicta la norma.
2021-04-18
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…