Exalcalde y exsecretario de Planeación de El Carmen de Bolívar se entregaron a la Fiscalía

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. En las instalaciones de la Fiscalía Seccional Bolívar se entregaron Francisco José Vega Arrauth, exalcalde de El Carmen de Bolívar, y Mario José Melo Villa, exsecretario de planeación de ese municipio, en atención a una orden de captura en su contra.

Ambos deberán responder por los delitos de violación al régimen legal o constitucional, inhabilidades e incompatibilidades, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales vigentes y falsedad ideológica en documento público.

Los elementos recopilados en las indagaciones evidenciaron que para la realización del acueducto de Caracolí, fueron desembolsados inicialmente 1.640 millones de pesos y luego, a través de un otrosí, se entregaron 600 millones de pesos más, para un total de 2 mil 240 millones de pesos.

Según las investigaciones de la Fiscalía, hasta la fecha la obra va en un 20% de su construcción, por lo que se habría configurado un detrimento patrimonial.

El ente acusador también estableció que, además de que la obra no se realizó en su totalidad, el terreno donde se levantaron los trabajos no tenían escritura pública ni licencia de construcción.

Ayer, en las horas de la tarde, también se entregó Poldino Posteraro Ariza, gerente de Sayco, sobre quien también recaía una orden de captura por los mismos delitos.

Lea también: El gerente de Sayco se entregó a la Fiscalía en Cartagena

En total fueron ocho órdenes de captura las que se emitieron, inicialmente fueron detenidos: Uriel Antonio Vilora Arias, extesorero de la Alcaldía de El Carmen de Bolívar (2012 – 2015), quien es procesado por los delitos de violación al régimen legal o constitucional, inhabilidades e incompatibilidades, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales vigentes y falsedad ideológica en documento público; al igual que Silvio Esnobis Cuesta Solano, quien fue el primer contratista de la obra; y Winston Hernández Anaya, interventor privado, sindicado de peculado por apropiación.

Durante la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, el juez cobijó con medida domiciliaria a Cuesta Solano y Hernández Anaya, mientras que Vilora Arias quedó en libertad con algunas restricciones y vinculado al proceso.

Al momento, siguen prófugos de la justicia los contratistas César Andrés Beltrán Castillo y Orlando Vega Guzmán, requeridos dentro de la misma investigación.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

¡Atención viajeros! Lluvias retrasan la reapertura de la vía Medellín–Urabá: continúan los trabajos de remoción

Maquinaria y personal especializado trabajan para restablecer la transitabilidad en este estratégico corredor vial.

Corralejas bajo la lupa en Antioquia: eventos que incumplan normas de seguridad podrían ser suspendidos

La Gobernación recordó la obligación de contar con planes de emergencia, servicios médicos y protección…

¡Ofreció dinero para evitar la denuncia! Cae abuelastro señalado de abusar de tres niñas en Kennedy

Los docentes detectaron cambios en el comportamiento de las menores y alertaron a las autoridades,…

Tapion se perdió en el barrio Santa Cruz y su familia lo busca

La unión de la comunidad es la mejor herramienta para el reencuentro de las mascotas

¡Joyas sobre ruedas! El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos enamoró a Cali en su versión 2025

Desde las 3:00 p.m., el trayecto que inició en Comfandi del Prado se transformó en…