Los efectivos del Plan Infoca que han trabajado desde tierra toda la noche en el incendio que afecta a un paraje de Aznalcóllar (Sevilla) han conseguido darlo por estabilizado, y se trabaja ya en su control y extinción.
Según han informado a Efe fuentes del Plan Infoca, los efectivos desplazados en el dispositivo nocturno han conseguido controlar todo el perímetro y estabilizar la zona incendiada, y se espera que durante la jornada de hoy quede al menos controlado.
Para ello fue clave que se derivase a la zona afectada un importante contingente de medios, formado por sesenta bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, una unidad de meteorología y dos agentes de medio ambiente, apoyados desde el aire por cuatro aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros bombarderos, cinco de transporte y extinción, dos anfibios y un avión de coordinación.
Las llamas afectan al paraje denominado “El Campillo”, donde se trabaja con muchos problemas porque la zona presenta una alta carga de combustibles, como principal dificultad.
Se trata de un paraje ubicado a unos siete kilómetros del casco urbano del pueblo.
EFE
2020-08-05
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…