La escritora Carolina Sanín desató polémica por llamar “ridículos” a quienes le dicen Gabo a Gabriel García Márquez

La escritora y docente colombiana Carolina Sanín, ha desatado una polémica en redes sociales, luego de afirmar que a Gabriel García Márquez no se le debía decir Gabo si nunca se le conoció, e incluso, le dijo a las personas que lo hacían que no fueran “ridículos”.

A través de sus redes sociales, Sanín Paz escribió: “¿Ustedes no se dan cuenta de que llamar “Gabo” a quien nunca conocieron es como si yo llamara a la madre de ustedes “mamá”? No sean cursis, no sean confianzudos, no sean condescendientes, no sean ridículos. Se llamó y se llama Gabriel García Márquez”.


https://twitter.com/SaninPazC/status/1164786540188299266?ref_src=twsrc%5Etfw

Esto desató la polémica porque muchas personas le replicaron, muchos a manera de pregunta, si no se podía llamar con un apodo a alguien, así no fuera conocido. Uno de los ejemplos fue el de Carlos Valderrama, a quien todos conocen con el sobrenombre de ‘El Pibe’, o de otros deportistas como ‘La Turbina’ Tréllez.


https://twitter.com/RafaelG10099924/status/1164881017641082880?ref_src=twsrc%5Etfw

En Twitter, la escritora estuvo de tendencia por más de 10 horas, y las interacciones en su tuit fueron constantes, muchas contradiciendo su pensamiento, y otros apoyándola.

2019-08-23

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…