Foto tomada de @IreneVelezT
La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, es protagonista de la nueva controversia que envuelve al Gobierno de Gustavo Petro. Esta vez tiene que ver con el futuro minero-energético del país, que según ella, podría depender de Venezuela.
En una entrevista con Blu Radio, Vélez aseguró que el Gobierno Nacional no otorgará nuevas licencias de exploración minera, por esa razón las reservas de gas del país podrían alcanzar para unos ocho años. Se estima que durante ese tiempo ya se haya logrado avance en la transición energética, pero de no ser así, Colombia le compraría el combustible a Venezuela.
“Si habiendo superado esas reservas de gas, que nos explican es a siete u ocho años, aún necesitáramos llenar nuestra matriz energética, se podría hacer con esa conexión que pudiéramos de transporte de gas con Venezuela”, fueron las palabras de la ministra.
En la actualidad hay vigentes 180 contratos de exploración minera en Colombia y el objetivo del actual Gobierno es migrar a la producción de energía renovable, proceso que seguramente le costará bastante esfuerzo al país.
2022-08-12
El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…
La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…
El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…
La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…
Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…
La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…