¡Encanada y ‘muerta’ políticamente! Justicia condenó a Cristina Kirchner a 6 años de cárcel por corrupción

Este martes, la Corte Suprema de Justicia de Argentina ha ratificado de forma unánime la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El fallo, emitido este 10 de junio de 2025, confirma la pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la conocida “Causa Vialidad”.

La sentencia se centra en la acusación de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, por la adjudicación irregular de obras viales al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz durante sus mandatos presidenciales (2007-2015). Aunque en la primera instancia fue absuelta del delito de asociación ilícita, la condena por administración fraudulenta ha sido ratificada por la máxima instancia judicial del país, agotando las vías ordinarias de apelación para la exmandataria.

Cristina Kirchner se convierte así en la segunda expresidenta en la historia democrática argentina en ser condenada por corrupción, y la primera cuya sentencia de prisión queda firme, abriendo un escenario inédito en el panorama político nacional.

Lea también: ¡Confirmado! Ya se sabe lo que pasará con el menor que le disparó a Miguel Uribe; Fiscalía lo dijo

La noticia ha generado un sismo político en Argentina. Desde antes de conocerse el fallo, la propia Cristina Kirchner se había anticipado, declarando que “estar presa es un certificado de dignidad” y que era víctima de una “persecución judicial” o lawfare. Por su parte, el presidente Javier Milei celebró la decisión de la Corte a través de sus redes sociales con un contundente “Justicia. Fin”.

La inhabilitación política de por vida significa que Cristina Kirchner no podrá presentarse en futuras elecciones ni ocupar ningún cargo público, poniendo fin a una influyente carrera política que abarcó desde legisladora hasta dos veces presidenta y vicepresidenta. Se espera que en las próximas horas o días se defina cómo y cuándo se ejecutará la pena de prisión, que, dada su edad, podría derivar en un arresto domiciliario.

¡Encanada y ‘muerta’ políticamente! Justicia condenó a Cristina Kirchner a 6 años de cárcel por corrupción

Julian Medina
Publicado por:
Julian Medina

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…