Foto: Archivo y redes sociales.
En la noche del pasado miércoles, 28 de mayo, el Gobierno Nacional publicó el nuevo decreto con el que las empresas deberán entregar anticipos de renta y retenciones en la fuente, lo que en palabras castas significa que ahora deberán pagar impuestos del 2026 en pleno 2025.
Este decreto, el 0572, de inmediato generó polémica, pues esto podría poner en jaque miles de empresas que han hecho maromas para sobrevivir en la actualidad y ahora tendrían una nueva carga tributaria, pues deberán pagar impuestos por productos que no han vendido.
Sobre esta situación, el abogado Lisandro Junco hizo un análisis explicando por qué este decreto es perjudicial y en corto tiempo traerá inflación.
Le puede interesar: María José Marín se prepara para el U.S. Women’s Open 2025 de golf
En su cuenta de X explicó: “El Decreto 0572, al afectar directamente a productores agrícolas y comerciantes, podría contribuir con un aumento de 0,1-0,3 puntos en la inflación alimentaria, dependiendo de la capacidad de traslación de costos”.
Ante esta situación, la senadora y precandidata María Fernanda Cabal indicó que prepara una demanda de nulidad contra dicho decreto publicado por el gobierno de Gustavo Petro, pues afirma que es una reforma tributaria camuflada en un documento oficial, y que esa solo puede ser tramitada por el Congreso.
2025-05-29
La familia está muy preocupada por Almnedra y barbas, ya que ambos perritos requieren atención…
Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos
Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…
Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos
La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…