Foto: Policía Nacional
La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, tras un proceso de investigación e inteligencia policial, logró la captura de “Julito” cabecilla y su hombre de confianza, integrantes del grupo delincuencial “el acopio” con injerencia criminal en las comunas 7 Robledo, 12 La América, 13 San Javier, 16 Belén, algunos sectores de las comunas 4 Aranjuez, 5 Castilla y 11 Laureles de la ciudad de Medellín, además del corregimiento de San Cristóbal.
El procedimiento se realizó mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Robledo Aures, donde se logró la captura por orden judicial de quien se hace llamar “julito” cabecilla del grupo delincuencial común organizado “el acopio” y coordinador de zona del grupo delincuencial organizado “robledo” quien además figura en el cartel de los más buscados de Medellín.
Foto: Policía Nacional
Este hombre de 38 años, cuenta con una trayectoria criminal de 16 años, iniciando en el extinto bloque metro de las AUC; es de anotar que en el procedimiento policial este sufrió una fractura en una de sus extremidades inferiores al tratar de huir para no ser capturado.
Es uno de los hombres de confianza de alias “jotaliban” cabecilla histórico del grupo delincuencial “robledo” quien actualmente se encuentra privado de la libertad.
Tiene antecedentes por el delito de hurto en el año 2009, por el delito de desplazamiento forzado, hechos ocurridos en el año 2017 e indiciado por el delito de homicidio en el año 2019.
En el mismo procedimiento policial fue capturado su hombre de confianza quien se hace llamar en el mundo criminal como “langarfio” de 23 años de edad, quien se desempeñaba como coordinador de zona de los grupos delincuenciales “robledo” y “el acopio”, con una trayectoria criminal de 7 años, dentro de estos mismos grupos delincuenciales.
Cuenta con antecedentes por el delito de receptación para los años 2019 y 2020.
En el procedimiento policial se logró la incautación de 01 equipo celular.
Los capturados quienes eran solicitados mediante órdenes de captura, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de concierto para delinquir agravado y les serán imputados el delito de desplazamiento forzado.
2021-04-18
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…