En las últimas horas el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, alertó que en lo corrido del año ha atendido 3.816 casos de violencia sexual contra menores de edad en el corredor vial de la autopista Medellín – Bogotá.
Para combatir este crimen las autoridades adelantaron en Marinilla una campaña llamada ‘Ojos en todas partes’ junto a gremios transportadores para sensibilizar sobre estos casos que se registran especialmente en estaciones de servicio, hoteles de paso y paraderos.
“De todas las conversaciones que tuvimos con todos los transportadores, en el 95% de los casos nos confirmaron que hay y se está presentando explotación sexual comercial contra nuestros niños, lo cual nos deja muy preocupados”, expresó en Blu Radio la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi.
Además, la funcionaria aseguró que en dos meses han sensibilizado a más de 3 mil personas entre comerciantes, turistas, sector hotelero, conductores y habitantes cerca a la población de incidencia donde se presentan estos casos.
2021-04-18
Lamine Yamal revoluciona las redes sociales tras lucir la camiseta de Luis Díaz en un…
Suspenden CDA tras descubrir que se alteró la revisión del bus de la tragedia escolar…
Jaime Alvarado dejaría el DIM para unirse a otro equipo del FPC a préstamo, sacudiendo…
La pólvora deja más heridos en Medellín y varias comunas ya concentran la mayoría de…
Lo que eran risas casi termina en tragedia. El perrito soltó el volador y le…
Contraloría exige eficiencia en ejecución del presupuesto 2026, por desbalance entre ingresos y gastos.