En 2017 Medellín llegó a los 7 millones de dólares en temas de cooperación

De acuerdo con Santiago Escobar director ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional – ACI, la capital antioqueña cierra un año de resultados positivos en materia de inversión no sólo extranjera sino nacional.

El funcionario aseguró que cada vez Medellín se vuelve más atractiva para la inversión, así lo demuestran las cifras, en 2017 la ciudad tuvo un desempeño interesante y logró 372 millones de dólares certificados.

En temas de generación de empleo, los resultados fueron más que positivos.

De acuerdo con el director, en materia de cooperación con mucha dificultad lograron llegar a una cifra cercana a los 7 millones de dólares.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Durante este 2017, fueron recibidos 1368 validadores internacionales de los cuales 121 eran de nivel vip, es decir presidentes, ministros, embajadores, empresarios de primer nivel entre otros.

Si bien el año 2018 es un año electoral, el funcionario aseguró que esto no interferirá con la cooperación internacional.

Sergio Escobar – Director Ejecutivo ACI. Foto/Minuto30

Publicado por:
Minuto30.com

Defensoría advierte sobre la presión del Clan del Golfo y el Tren de Aragua en las elecciones de Bogotá

Defensoría del Pueblo advierte que el Clan del Golfo y el Tren de Aragua tienen…

¡En maletín y caja! Sorprenden a un hombre con 27 loros en vía de Cundinamarca

Los llevaba escondidos en un maletín y una caja. Así fue la captura de un…

Capturan en Armenia a alias ‘El Rey’, el estafador alemán más buscado de Europa

El ciudadano alemán Jürgen Lubke, alias ‘El Rey’, fue capturado en Armenia por estafas en…

¡Cayeron 15 personas! Desmantelan red de extorsión de ‘Satanás’ y ‘Los Bautista’

Policía de Bogotá capturó a 15 integrantes de las bandas ‘Satanás’ y ‘Los Bautista’ por…

¿Un paseo por la URI? Capturan y liberan a alias ‘Leopoldo Durán’, jefe negociador de las disidencias

¡Increíble pero cierto! Capturaron a alias ‘Leopoldo Durán’ por una circular de Interpol, pero la…

Niño de 13 años asesinó a un joven colombiano a puñaladas en España

Un niño de solo 13 años acabó con la vida de un joven colombiano de…