Foto: cortesía Secretaría de Salud de Medellín.
150 empresas se han vinculado a la estrategia Gestión del riesgo de gestantes y lactantes, por lo que han abierto salas amigables para que las madres puedan amamantar a sus bebés y almacenar la leche.
El objetivo de esta iniciativa que hace parte de Medellín Me Cuida Salud, pretende cuidar y educar sobre estilos de vida saludables para la población gestante, lactante y su red de apoyo familiar.
Con la creación de las Salas Amigas de la Familia Lactante en las empresas se tiene el objetivo de que las madres trabajadoras que pertenezcan a organizaciones con ingresos de 1.500 salarios mínimos o que cuenten con más de 50 colaboradores puedan extraer, almacenar y conservar su leche materna en condiciones dignas.
Además, hay un segundo eje sobre las acciones educativas donde las madres pueden recibir información como cuáles son los beneficios de la lactancia.
El último eje es sobre gestión territorial y comunitaria donde Medellín Me Cuida Salud hace un mapeo para identificar las instituciones que pueden acompañar y proteger a la población gestante y lactante.
Según la Secretaría de Salud de Medellín se prevé que para el 2022 el número de salas y acciones educativas sobre la lactancia materna se incrementen y que la cobertura se amplíe en toda la capital antioqueña.
Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.
El sencillo desató especulaciones por frases que muchos asociaron con su relación anterior.
Los rieles del Metro de Bogotá ya tienen energía. Este 23 de diciembre el primer…
Federico Gutiérrez revela carteles de los 45 vándalos del Atanasio Girardot, quienes enfrentarán procesos penales…
El incendio consume al parecer una fábrica en La Estrella. La preocupación es que las…
Un video generó preocupación por presunto caso de maltrato animal en Bello, pero la inspección…
Blessd estará hoy en el Barrio Antioquia dando un concierto gratuito. Acá puede ver toda…