Una delegación de pequeñas y medianas (pymes) empresas bogotanas visitará Chile, México y Perú, países miembros de la Alianza del Pacífico, como parte de una misión comercial para abrir nuevos mercados y consolidar su vocación exportadora.
Los 36 emprendedores «estarán en los próximos meses participando de un proceso de alistamiento de su oferta exportable, así como de la ejecución de su plan de formación empresarial, dirigido a la vocación exportadora», indicó la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá (SDDE) en un comunicado.
Además se pretende que intercambien conocimiento en materia de exportaciones, negociaciones con clientes internacionales y optimización de la cadena logística internacional, agregó la información.
Las empresas pertenecen a los sectores de calzado, confección, marroquinería, artes gráficas, muebles de madera y plásticos.
Esta misión comercial, apoyada por el programa de exportaciones «Bogotá Diversifica y Exporta (BDEX)» de la SDDE y la Asociación Nacional de
Comercio Exterior (Analdex), pretende conquistar el mercado de la Alianza del Pacífico, que asciende a más de 22.000 millones de dólares.
La Alianza del Pacífico, que se constituyó formalmente en 2012, tiene un producto interno bruto (PIB) global de 2,01 billones de dólares, el 40 % de América Latina, y 209 millones de ciudadanos. EFE
2021-08-13
Lograba manipular a sus víctimas en España, a tal nivel, que las obligaba a cometer…
La línea conecta a la ciudadanía con rutas de atención para poblaciones vulnerables y casos…
El vehículo impactó primero una motocicleta y dejó varios lesionados, además de graves daños materiales…
Las autoridades adelantan el censo de damnificados mientras los organismos de emergencia atienden la situación…
El cantante compartió una emotiva publicación que confirmó la llegada de un nuevo integrante a…
El asesinato del periodista Mateo Pérez en Briceño, norte de Antioquia, continúa bajo investigación de…