Sin categoría

Embajador designado ante la OEA aclaro porque Colombia estuvo ausente en la asamblea que condeno a Nicaragua

Luis Ernesto Vargas, embajador designado ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), luego de recibir una lluvia de críticas por parte de varios sectores políticos, este les aclaró que su ausentismo en la asamblea se dio por la razón de que aún no ha sido nombrado oficialmente, “no hemos sido nombrados, mucho menos hemos presentado documentos para la posesión al cargo”, también enfatizo que algunos los han culpado de sus funciones, sin aun estar en el cargo.

Con la respuesta de Luis Ernesto Vargas, hasta que no haya una posesión, no habrá una representación de Colombia ante la OEA.

OEA condena a Nicaragua

La asamblea condenó a Nicaragua por el “cierre forzado de organizaciones no gubernamentales, así como el hostigamiento y las restricciones arbitrarias de organizaciones religiosas y de las voces críticas del gobierno y sus acciones en Nicaragua”.

Los únicos dos países ausentes en el encuentro fueron precisamente Nicaragua y Colombia.

 

Le puede interesar:

Para leer otros hechos políticos, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Alerta en el Valle! Se fuga de cárcel de Jamundí peligroso condenado conocido como ‘El monstruo de Anapoima’

El condenado, con un historial criminal extenso, logró evadir la custodia y su paradero sigue…

¡Cayeron en Bogotá! Iban en carro robado con placas falsas y terminaron en la cárcel

Los hombres fueron capturados en flagrancia durante un control policial en Ciudad Bolívar, tras detectarse…

Camión que transportaba heno se fue al río Cauca: joven de 24 años falleció

El accidente ocurrió en el sector de El Playón, en Supía, y las autoridades investigan…

¡Histórico! Astronautas de Artemis II capturan las primeras imágenes de la Tierra rumbo a la Luna

El comandante Reid Wiseman retrató la belleza y fragilidad de la Tierra mientras la nave…

Migración Colombia frena intento de turismo con fines de explotación sexual en el José María Córdova

Durante el control migratorio, los oficiales detectaron inconsistencias en la documentación y el perfil del…

¡Cayó en La Favorita! Compró una moto robada con factura falsa y terminó tras la rejas

La Policía y la Alcaldía realizaron inspecciones en talleres y parqueaderos para combatir delitos de…