El expresidente Álvaro Uribe
El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez
El 12 % de los colombianos quieren que el “candidato que ponga” el expresidente Álvaro Uribe” para las elecciones de 2018 sea el próximo jefe de Estado, según una encuesta divulgada hoy.
Uribe todavía no ha elegido a su candidato para las elecciones, lo que no es obstáculo para que los ciudadanos consultados prefieran esa opción, según la encuesta Polimétrica elaborada para Caracol Radio y Red+Noticias.
En segunda posición se sitúa el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, ya que el 8 % de los encuestados quisiera que fuera presidente.
Vargas Lleras aparece empatado pero ligeramente por delante de la senadora Claudia López, del Partido Verde, y del exalcalde izquierdista de Bogotá Gustavo Petro, que también obtienen el 8 % de apoyo.
Puesto que el Centro Democrático todavía no tiene candidato, Vargas Lleras aparece como primero en intención directa de voto con el 14 %, pero claramente por detrás de quienes optaron por la opción “no sabe/no responde”, por la que se inclinaron el 22 %.
Por detrás se situaron Petro (13 %) y Claudia López (11 %). Iván Duque, único miembro del Centro Democrático que aparece en la lista, obtendría el 2 % de los votos.
El sondeo se basa en 1.769 entrevistas presenciales en el hogar realizadas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Cúcuta, Neiva, Villavicencio y Santa Marta. Tiene un margen de error del 5 %. EFE
2017-05-25
Los animales fueron atendidos tras reportes ciudadanos y trasladados a la URRAS para valoración y…
La embarcación se volcó pese a las restricciones marítimas; autoridades continúan la búsqueda del pescador…
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…