El “Te quiero” de Ortega Cano a su hija

La hija de José Ortega Cano,  Gloria Camila y una de las hermanas del torero le encontraron ayer algo más despierto y le dijeron: “José, te queremos”.  Para alegría de la familia él respondió: “Y yo a vosotras”.

Jose ortega Cano con su hija, Gloria Camila

Ortega Cano fue sometido ayer a un tratamiento de diálisis con el fin de limpiarle la sangre de toxinas. Antes de hacérsela, el personal sanitario tuvo que bajarle la sedación, por lo que el diestro estuvo más despierto que los días pasados.

Durante ese rato, una de sus hermanas pasó a verle a la UCI acompañada por Gloria Camila, quien ya fue a ver a su padre ayer lunes. Según ha explicado Paco Ortega Cano, sobrino del torero a Vanitatis, al ver a su padre la niña se acercó a él y le dijo que le quería, a lo que el diestro contestó con esfuerzos que él también.

Tras la diálisis, volvieron a sedarle para aliviarle de los fuertes dolores que sufre. Ortega Cano sigue con respiración asistida, elemento que preocupa fuertemente al equipo médico que le atiende.

Además, al seguir con fiebre, los médicos no pueden operarle del tobillo, intervención que debería hacerse lo antes posible.

Desde el primer momento, Gloria Camila supo del accidente que había sufrido su padre, pero la familia y su propio hermano decidieron suavizar la información y proporcionarle sólo los datos que fueran necesarios.

La niña tiene 15 años, y con esa edad tampoco se la podía mantener al margen de la realidad, sobre todo porque Gloria exigía que le contaran la verdad y así se lo hizo saber a sus tíos.

Y como es natural, desde el primer minuto pidió ver a su papá. No entendía que si la decían que su padre se recuperaba poco a poco no pudiera ir al hospital a darle un beso. Llegó un momento que la superprotección estaba haciendo el efecto contrario y su estado anímico no era bueno.

Los primeros días, los Ortega Cano se alojaron en un hotel de Sevilla a la espera de una evolución favorable. Al no haber mejoría y continuar la gravedad, los Ortega Cano no han querido separarse del hermano, pero han preferido instalarse todos en Yerbabuena, donde viven sus sobrinos Gloria y José Fernando, que continúa muy afectado, pero arropando en todo momento a su hermana pequeña.

La situación es muy grave, y más desde que se sabe que al torero le tienen que volver a operar de un problema en una de las extremidades. Una intervención que los médicos están valorando y que, por ahora, no es posible, aunque sí necesaria.

La situación no es buena y el cansancio hace mella en la familia que todos los días acude al hospital y pasan allí la mayor parte de las horas, aunque a José sólo le puedan visitar en la UCI diez minutos.

Hasta Sevilla están llegando amigos íntimos y familiares para echar una mano con su presencia a los extenuados y agotados Ortega Cano.

Cunde el desánimo en la familia

Accidente de Ortega Cano el pasado 28 de mayo de 2011

La familia del diestro sigue pendiente de su mejoría en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla. Según ha asegurado a Vanitatis el círculo familiar del torero, “los médicos están decidiendo si el torero vuelve a pasar por quirófano” por un problema en una de sus extremidades.

Su estado de salud sigue siendo grave por lo que el desánimo en la familia ha crecido en las últimas horas. De hecho, según han confirmado fuentes familiares, este fin de semana el diestro ha sufrido alta fiebre llegando a los 40º motivada por una crisis respiratoria.

Además, y debido a las diferencias en las informaciones que manejan los medios, el abogado del diestro, a través del estudio Legal Castelló, ha informado de que “a fecha actual no existen indicios que permitan acreditar de forma inequívoca las causas del accidente, dado que las investigaciones no están todavía finalizadas”, reza la nota.

Automóvil José Ortega Cano, después del accidente

La familia del torero anuncia en la misma que “se están estudiando acciones contra aquellos medios que hayan podido cometer cualquier ilícito penal o civil por este asunto al revelar información inexacta” que ha producido

“daño a la imagen” del diestro

Mientras tanto las malas noticias siguen llegando al hospital. Por un lado, la familiares del hombre que murió en el accidente, acaba de demandar a Ortega Cano, y por otro, Telecino ha publicado las primeras imágenes del estado en el que quedó el coche tras el accidente. Se trata de dos informaciones que afectarán seguro el ánimo de la familia del diestro.

Con información de vanitatis.com

2011-06-07

Publicado por:
SoloDuque

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…

‘No puede dar órdenes’: Petro rechaza llamado de Maduro a militares colombianos

Gustavo Petro rechazó el llamado de Nicolás Maduro a una “unión perfecta” de los ejércitos…

El camino al trono sudamericano: Colombia enfrentará a Brasil en la Copa América de Futsal 2026

La Selección Colombia integrará el exigente Grupo B de la Copa América de Futsal 2026,…

El cuerpo de Angelo Meneses se encuentra en Medicina Legal de Bogotá

Hasta el momento ningún familiar o persona cercana se ha presentado para solicitar información

Paro armado del ELN golpea al gremio de transporte en Antioquia: pérdidas por 3 mil millones

El paro armado del ELN dejó pérdidas por $3.000 millones al transporte de pasajeros.