El presidente de Cuba envía “afectuosas felicitaciones” al papa por su 87 cumpleaños

La Habana, 17 dic (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió "afectuosas felicitaciones" al papa Francisco, quien celebra este domingo su 87 cumpleaños.

"Afectuosas felicitaciones le envío al papa Francisco en su 87 cumpleaños. Reciba nuestros deseos de buena salud", escribió el mandatario cubano en la red social X (antes Twitter).

En su mensaje, Díaz-Canel también expresó al pontífice que hizo "votos para que su sabiduría nos siga acompañando por muchos años más".

El papa recibió el pasado junio al presidente cubano, en la primera audiencia celebrada en el Vaticano entre ambos, en la que conversaron durante 40 minutos.

El Vaticano explicó entonces que durante las conversaciones con la Secretaría de Estado, "se habló de la importancia de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba, evocando la histórica visita de San Juan Pablo II en 1998", así como de la situación del país y en la contribución que ofrece la Iglesia, especialmente en el ámbito de la caridad", y de algunos temas internacionales de interés mutuo.

El pontífice y Díaz-Canel se han encontrado cuatro veces: la primera en 2013, cuando el mandatario cubano, entonces como primer vicepresidente, asistió a su entronización como papa. Luego en 2015, en ocasión de la visita pastoral de Francisco a Cuba, y en 2016, durante el encuentro que este mantuvo con el patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo, en La Habana.

Por: EFE

2023-12-17

Publicado por:
Minuto30

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…

FIFA acepta demanda contra del Deportivo Cali por deuda con Lautaro Villegas

FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…

¡No se deje engañar! Están vendiendo un Aguardiente Amarillo falso con la imagen de Yeison Jiménez

¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…

¡Iban a la lata! Cuatro capturados en Robledo por robo de carro en San Jerónimo: habrían asesinado al conductor

Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…

Se les acabó el ‘negocito’ del oro: 14 capturados y 24 minas ilegales destruidas en Fredonia, Antioquia

La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…

Engañaron a un conductor de plataforma para robarle y luego asesinarlo en San Jerónimo

Un conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo tras ser llevado a una zona…