Foto: @Sharoniada
Minuto30.com .- En la Vía al Tesoro, en el sector de El Poblado, la caída de un árbol a causa de los vientos huracanados de la tarde del miércoles dejó una persona herida y 9 vehículos averiados. la negligencia para la atención de la emergencia es un paseo de la muerte telefónico
Los perjudicados denuncian “un paseo de la muerte telefónico” que se está volviendo normal en las entidades municipales y por la que no responden.
Una joven que paseaba en bicicleta por el sector resultó herida con la caída del árbol y 9 vehículos que se encontraban transitando por el lugar resultaron afectados.
Sin contar a los pasajeros de los vehículos que si bien no fueron lesionados físicamente si quedaron afectados por un choque emocional, a causa del insólito suceso.
El propietario del predio donde se encontraba el árbol y tras ver que una de las ramas había sido arrancada inició la labor titánica de encontrar una entidad que se apersonara de la emergencia sin resultado positivo.
Carlos Mario Yepes, dueño del terreno, llamó al 1-2-3 línea de emergencia, que está acostumbrada a las falsas añarmas pero que debe ser capaz de identificar las emergencias, urgencias y bromas de los que se comunican.
De allí fue remitido al Cuerpo de Bomberos, de donde le devolvieron la llamada para decirle que como no había heridos y el árbol estaba dentro de una propiedad privada no podían prestar ninguna ayuda.
Ente esta negativa, se comunicó al SIMPAD, entidad encargada de atender las situaciones de riesgo y desastres naturales, y de allí lo reenviaron al 1-2-3 dando un círculo vicioso que no resolvió el problema.
para buscar una nueva solución el señor Yepes se comunicó al DAPARD donde le dijeron que no le negaban el servicio pero no había quien lo prestara y que llama al 1-2-3
Y otra vez los bomberos le dijeron que le negaban el servicio por no haber heridos y estar en propiedad privada el árbol.
El árbol no aguantó, colapsó por los vientos y en su caída se llevó un poste de la luz que generó la explosión de un transformador y milagrosamente la emergencia no produjo daños superiores.
Una pierna de la joven, que iba en la bicicleta, quedó aprisionada bajo el árbol y debió ser remitida a un Centro hospitalario para ser atendida por sus heridas.
¿Dónde está el dinero de nuestros impuestos, para que las entidades de protección y siniestros nos nieguen un servicio como ciudadanos? Pregunta en voz alta el señor Carlos Mario Yepes.
[Minuto30.com]U0SDWqBp0Ss[/Minuto30.com]
2012-05-18
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…