Foto: Archivo
El paro armado anunciado por el ELN desde el 16 de diciembre le ha quitado las ganas de paseo hacia el Chocó a más de uno, en especial los que hacen turismo por primera vez, los que viajan a visitar familiares o conocen los lugares de destino son un poco más arriesgados. Pese a que a la fecha no se han reportado actos que atenten contra la integridad de las personas, en la Terminal de Pereira ha bajado considerablemente el número de viajeros que toman transporte hacia su vecino departamento.
Como se recordará, el llamado para armado se origina, según ese grupo armado, a la situación de orden público que se registra con el Clan del Golfo en la zona. Ni el enuncio de tregua que hace algunas horas hizo el ELN ha servido para generar confianza, pues el cese de acciones iniciará el 24 de diciembre.
Harol Palacios, secretario General y de Gobierno de del municipio de Litoral del San Juan, señaló que hasta la fecha “no se han registrado actos terroristas contra la población civil”, sin embargo, pese a que lo mismo han señalado el Ejército Nacional, ha podido más el miedo en las personas.
Por lo pronto las fuerzas militares y de Policía anunciaron que han reforzado la presencia en puntos clave para garantizar la seguridad de los viajeros. La cifra de reducción de viajeros está por encima del 60%.
Los empresarios del transporte esperan que por lo menos, a partir del 24 de diciembre, mejore el flujo de pasajeros, a propósito del anuncio de tregua de ese grupo guerrillero.
2022-12-19
Lograba manipular a sus víctimas en España, a tal nivel, que las obligaba a cometer…
La línea conecta a la ciudadanía con rutas de atención para poblaciones vulnerables y casos…
El vehículo impactó primero una motocicleta y dejó varios lesionados, además de graves daños materiales…
Las autoridades adelantan el censo de damnificados mientras los organismos de emergencia atienden la situación…
El cantante compartió una emotiva publicación que confirmó la llegada de un nuevo integrante a…
El asesinato del periodista Mateo Pérez en Briceño, norte de Antioquia, continúa bajo investigación de…