El papa, “profundamente entristecido” por el terremoto de Japón

Ciudad del Vaticano, 2 ene (EFE).- El papa Francisco expresó hoy su "profunda tristeza" por las víctimas y los daños causados por el terremoto de magnitud 7,6 que golpeó el lunes la costa occidental del centro de Japón y que dejó al menos 48 muertos.

El pontífice transmitió su "solidaridad sincera y cercanía espiritual" en un telegrama enviado como es habitual en su nombre por su secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Y rogó especialmente por los fallecidos, "los que lloran su pérdida" y por el rescate de cualquier persona todavía desaparecida.

Francisco animó a la sociedad, autoridades y personal de emergencia a "asistir" a las víctimas de la tragedia, e invocó "todas las bendiciones divinas de consuelo y fuerza" para los afectados.

En Japón, continúan las labores de rescate y la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros de construcciones que se derrumbaron.

La ciudad de Wajima, a unos 500 kilómetros de Tokio y situada muy cerca del epicentro del terremoto, está resultando una de las más castigadas por el seísmo, que provocó el derrumbe de unos 25 edificios, muchos de ellos casas particulares, en esta localidad de unos 27.000 habitantes.

Por: EFE

2024-01-02

Publicado por:
Minuto30

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…