El papa: “Hoy la guerra es en sí misma un crimen contra la humanidad”

Ciudad del Vaticano, 14 ene (EFE).- El papa Francisco sostuvo hoy que en la actualidad "la guerra es en sí misma un crimen contra la humanidad" y pidió a quienes tengan potestad en estos conflictos que reflexionen sobre sus consecuencias para ponerlos fin.

"No olvidemos rezar por quienes sufren la crueldad de la guerra en muchas partes del mundo, especialmente en Ucrania, Palestina e Israel", instó el pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Francisco, que pudo leer su mensaje dos días después de sufrir una leve bronquitis, lamentó que aunque con el año nuevo se intercambian augurios de paz, "las armas han seguido asesinando y destruyendo".

"Recemos para que quienes tengan poder en estos conflictos reflexionen sobre el hecho de que la guerra no es la vía para resolverlos, porque siembra muerte entre los civiles y destruye ciudades e infraestructuras", apuntó.

"En otras palabras, hoy la guerra es en sí misma un crimen contra la humanidad. No olvidemos esto: la guerra en sí misma es un crimen contra la humanidad", agregó.

El papa argentino dijo que "los pueblos necesitan paz, el mundo necesita paz" y animó a "educar en la paz", aludiendo a unas recientes declaraciones del vicario de Custodia de Tierra Santa, el franciscano Ibrahim Faltas.

"Debemos educar a la paz. Se ve que aún no tenemos, la humanidad entera, una educación tal que detenga cada guerra. Recemos siempre por esta gracia, educar siempre por la paz", terminó el pontífice ante los cientos de fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro.

Por: EFE

2024-01-14

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.

¡Andrea Bocelli encendió el Mundial! Así se vivió su imponente presentación en el sorteo de la FIFA 2026

El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…

EE.UU. bombardea ‘narcolanchas’ en el Caribe y el Pacífico: 70% de las embarcaciones salieron de Colombia

EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…