El nuevo embajador de Colombia ante la ONU hizo parte de la delegación de su país ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y fue designado como secretario ejecutivo de Colombia en las Comisiones Nacionales de Asuntos Fronterizos Colombo-Venezolanos, creadas en 1989. EFE/Paolo Aguilar
El nuevo embajador de Colombia ante la ONU hizo parte de la delegación de su país ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y fue designado como secretario ejecutivo de Colombia en las Comisiones Nacionales de Asuntos Fronterizos Colombo-Venezolanos, creadas en 1989. EFE/Paolo Aguilar
El presidente colombiano, Iván Duque, informó hoy que designó como nuevo embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al excanciller Guillermo Fernández de Soto.
Así lo aseguró en una entrevista con Caracol Radio en donde destacó el recorrido político dentro y fuera del país de Fernández de Soto, quien fue ministro de Relaciones Exteriores de Colombia durante el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002).
El nuevo embajador de Colombia ante la ONU hizo parte de la delegación de su país ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y fue designado como secretario ejecutivo de Colombia en las Comisiones Nacionales de Asuntos Fronterizos Colombo-Venezolanos, creadas en 1989.
También fue embajador de Colombia en Alemania durante la presidencia de Álvaro Uribe.
En los últimos años fue miembro de la Junta Directiva del Grupo Aval, de Corficolombiana y del Fondo de Pensiones Porvenir S.A.
Actualmente, es el director para Europa del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Fernández de Soto es doctor en Ciencias Jurídicas y Económicas, con especialización en Ciencias Socioeconómicas. Igualmente realizó estudios de relaciones internacionales en Georgetown y en Manejo de Conflictos en Harvard. Bogotá, 3 sep (EFE)
Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…
Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…
Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones
Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…
Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.
Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.