Foto: archivo Minuto 30.
Foto: archivo Minuto 30.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reportó que el desempleo en Colombia en el mes de febrero de este año llegó al 10,8%.
La cifra es ligeramente superior a la reportada en el mismo período del año pasado, en ese momento el desempleo alcanzó el 10,5%.
El director del DANE, Mauricio Perfetti, reportó que durante febrero 2 millones 645 mil colombianos se encontraban sin empleo. Esto significa un 0,1% más que en mismo mes del año pasado.
“Durante febrero un total de 21 millones 840 mil colombianos estaban ocupados laboralmente” apuntó Prefetti.
Por su parte, el número de inactivos en el país fue de 14 millones 183 mil personas.
El organismo también reportó que las ciudades registraron el mayor número de personas desempleadas del país fueron Cúcuta (18,7%), Armenia (16,4), y Quibdó (16,3%).
Mientras que ciudades como Barranquilla (7,8%), Cartagena (8,1%) y Santa Marta (8,5%), tienen porcentajes muy bajos en materia de desempleo. Bogotá tuvo un desempleo de 11,7%.
En el video se ve a los jóvenes cantando vallenato dentro del bus. Al parecer…
Un cilindro con explosivos fue hallado en plena carretera y obligó al cierre total del…
La Selección Colombia Sub-16 venció 2-0 a Universidad Católica y clasificó a semifinales, donde enfrentará…
Dos hombres extranjeros fueron capturados tras cometer un hurto de cadenas de oro en El…