Avión de combate F-18E Super Hornets de la Marina estadounidense. EFE/Archivo
Las fuerzas militares de EE.UU. efectuaron entre el sábado y hoy siete ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, y otros dos en Irak, informó el Mando Central (CENTCOM) del país norteamericano.
Avión de combate F-18E Super Hornets de la Marina estadounidense. EFE/Archivo
En Siria, cinco bombardeos tuvieron lugar cerca de la ciudad de Kobani, situada en la provincia de Alepo y uno de los tres principales enclaves kurdos en ese país.
Tres vehículos de los radicales fueron destruidos durante esa operación militar y cinco posiciones del EI resultaron también dañadas, indicó el CENTCOM en un comunicado.
El EI inició una ofensiva el pasado 16 de septiembre contra esa urbe y, desde entonces, está completamente cercada por los radicales, excepto por el norte, donde limita con Turquía.
Al sureste de la ciudad siria de Dayr Az Zawr, dos ataques acabaron con dos refugios de los radicales.
En Irak, los bombardeos de las fuerzas estadounidenses, que contaron con el apoyo de países de la coalición internacional creada para acabar con los yihadistas, golpearon posiciones del EI cerca de la localidad de Bayji, y al sureste de la población de Faluya.
“Los ataques se llevaron a cabo como parte de ‘Determinación Inherente’, la operación para eliminar al grupo terrorista EI y la amenaza que representa para Irak, la región y el resto de la comunidad internacional”, añadió el comunicado. EFE
Tras más de 36 horas de retención, 18 soldados del Ejército fueron liberados en Carmen…
El DIM califica de fracaso su temporada 2025, anuncia la salida de cuatro jugadores y…
Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…
Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…