Por variante del Covid-19, Ecuador se declara en estado de excepción

Tras la detección de casos de la variante Delta del Covid-19, Ecuador declaró el estado de excepción por 15 días, con el fin de contener su propagación.

La medida inicia este miércoles a las 8 de la noche, y se extenderá hasta el 28 de julio. “Permitirá incrementar las garantías de seguridad sanitaria en atención a los efectos reales y potenciales generados por las nuevas variantes“, señaló la secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

En el caso de la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, el estado de excepción implica un toque de queda entre lunes y jueves, y de doce horas entre viernes y domingo.

El decreto, firmado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, además prohíbe el transporte desde EL Oro hacia otras ciudades, y suspende los permisos de funcionamiento de las instituciones educativas que recién habían retornado a las clases presenciales.

Además, el transporte funcionará al 50% de su capacidad.

El covid-19 deja en el país más de 470.800 contagios y 21.832 muertos, entre confirmados y probables, desde el inicio de la pandemia.

Lea también: Anonymous ataca las páginas oficiales del gobierno de Cuba

Publicado por:
Minuto30.com

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…

¡Se les fue la mano! Laureles y Buenos Aires mandan en la lista de los que no quisieron soltar la pólvora

Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…