Disturbios y ataques contra un CAI de Villa Rica tras procedimiento policial que dejó un muerto

Momentos de tensión y disturbios se registraron en el municipio de Villa Rica, Cauca, luego de la muerte de un masculino en medio de un procedimiento policial, hecho que derivó en una fuerte alteración del orden público, agresiones contra uniformados y ataques directos a la infraestructura del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía.

La situación se desató cuando un grupo de ciudadanos increpó a un uniformado, a quien señalaron verbalmente como presunto responsable de la muerte de un hombre.

Las grabaciones muestran cómo la tensión fue en aumento y varios ciudadanos persiguieron al agente durante algunos metros, lanzándole insultos y amenazas, mientras este intentaba resguardarse en el CAI.

Dos patrulleras que lo acompañaban también quedaron expuestas a las agresiones y, según información preliminar, presuntamente, una de ellas habría sido despojada de su arma de dotación durante los enfrentamientos.

Lea también: Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

En medio de los disturbios, varios ciudadanos atacaron la estación policial, causando daños en puertas, ventanas y paredes, además de destruir elementos de seguridad ubicados en la entrada. Minutos después, se registraron detonaciones, presuntamente cuando un uniformado accionó su arma en medio del caos, lo que aumentó el pánico entre los habitantes del sector.

La secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, confirmó que una persona perdió la vida durante la confrontación y que la Fuerza Pública desplegó un operativo para recuperar el control.

De manera preliminar, las autoridades informaron sobre una persona capturada, varios heridos y un policía lesionado, además de los daños materiales al CAI.

Los hechos son materia de investigación por parte de los organismos judiciales, mientras se refuerza la presencia institucional en la zona para evitar nuevos altercados.

Más noticias de Colombia

2025-12-23

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Hincha verdolaga, no olvide su donación! Hoy el Atanasio juega por los damnificados por la ola invernal

Lleva hoy alimentos o ropa al Atanasio y apoya la campaña de Atlético Nacional para…

La menor Albany Nazareth desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 2 de febrero en Medellín

Autoridades de Bello atienden a perro arrollado en Niquía: avances en su recuperación

Gracias al reporte ciudadano, este valiente pastor alemán sobrevivió a un atropellamiento en Niquía y…

Brandon Weatherspoon e Paisas Basketball hace historia en la Basketball Champions League Américas

Brandon Weatherspoon impone récord de nueve triples en la BCL Americas liderando la clasificación de…

Policía capturó a presuntos atracadores tras una balacera en el sector de Manila, El Poblado

¡No les tembló la mano! Una patrullera de la Policía enfrentó a disparos a dos…

¡Dólares falsos y armas en una cisterna! Operativo en Teusaquillo deja tres pagadiarios sellados

El procedimiento dejó al descubierto posibles redes dedicadas a la receptación y otras actividades ilícitas…