El futbolista del Barcelona de Guayaquil – Ecuador -, Gabriel Cortez, es una de las 18 personas detenidas como parte de un operativo policial contra una banda criminal de Esmeraldas, provincia costera fronteriza con Colombia.
El máximo goleador de la liga ecuatoriana con siete tantos en nueve partidos fue detenido el pasado viernes 22 de abril.
Aunque no mencionó su nombre, la detención de Cortez fue confirmada por el ministro del Interior, Patricio Carrillo, durante una conferencia de prensa desde Esmeraldas donde aseguró que el futbolista, de 26 años, “ordenaba y recibía la información respecto a las personas que los sicarios” habían asesinado.
El mediocampista fue detenido por la mañana por la Policía y fue trasladado a la ciudad de Esmeraldas. En una rueda, el ministro del Interior mencionó presuntos nexos entre el futbolista y una organización delictiva.
Durante entrevista en reconocido programa deportivo, Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, habló al respecto “Estoy conmocionado y realmente golpeado”, fue la reacción tras a lo acontecido con el volante Gabriel Cortez.
2022-04-23
Las autoridades encontraron elementos punzantes usados para dañar llantas y obligar a los conductores a…
La Policía Metropolitana abrió investigación disciplinaria y penal contra los uniformados por su comportamiento inapropiado.
Los artefactos fueron neutralizados de manera controlada, sin heridos ni daños, garantizando la seguridad y…
Durante el operativo, las autoridades incautaron armas, munición y equipos usados para coordinar homicidios.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía mientras continúa su proceso por un homicidio…
La Línea 1 ya supera el 72 % de avance y continúa recibiendo material rodante…