Detención domiciliaria contra Guillermo Gaviria Echeverri

Minuto30.com  .- El Fiscal 51 especializado de Medellín dictó  medida de Detención Domiciliaria contra Guillermo Gaviria Echeverri.  La decisión de la fiscal estaría relacionada con una investigación que se le adelanta a Gaviria Echeverri por sus presuntos nexos con el paramilitarismo.

Al padre del actual mandatario de Medellín se le imputan los cargos de concierto para delinquir para organizar, promover, armar o financiar grupos armados al margen de la ley,  razón por la cual se le dicto la medida de “casa por cárcel”.

Declaraciones del paramilitar Emilio Hazbún, alias ‘Pedro Bonito’ fueron tomadas en cuenta por el fiscal que tomó la decisión de dictar a detención domicilaria del propietario y director del periódico El Mundo de Medellín y padre de Aníbal Gaviria Correa, Alcalde de Medellín.

Comunicado de la Fiscalía

Mediante providencia de 11 de abril de 2012, la Fiscalia 51 especializada destacada ante el cuerpo especial antiterrorista de la Dijin, adscrita a la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín, dentro de la investigación 1053286, adelantada contra Guillermo Gaviria Echeverri, propietario de varias empresas bananeras conocidas como Grupo 20 s.a. y Juan Esteban Alvarez Bermudez, gerente general, definió su situación jurídica imponiéndoles medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva, sustituida por detención domiciliaria, por el delito de concierto para delinquir para organizar, promover, armar o financiar grupos armados al margen de la ley.

Los hechos corresponden a vínculos con las AUC, a través de las empresas convivir o asociación de servicios especiales de vigilancia y seguridad privada “papagayo”, las cuales servían como medio para la financiacion del grupo ilegal.

Existen fallos condenatorios contra los administradores de las empresas de seguridad “papagayo”, Alberto Osorio Mejía y Arnulfo Peñuela Marín.

2025-11-28

Publicado por:
SoloDuque

Bajan homicidios y hurtos mientras golpean el multicrimen con capturas diarias en Cali

Cali reporta caída en homicidios y hurtos, además de capturas diarias y explosivos incautados.

Revive la polémica: SENA contradice información académica presentada por Juliana Guerrero

Nuevos documentos revelan inconsistencias en la hoja de vida de Juliana Guerrero.

¡Ojo! Cierran la Registraduría en todo el país por elecciones

Registraduría suspende trámites de registro civil e identificación en todo el país por elecciones de…

Cayeron integrantes de los ‘Satanás’: duro golpe contra la extorsión que tenía en jaque a Soacha

Dos capturados, armas incautadas y un explosivo hallado. Autoridades golpean a ‘Los Satanás’ en Soacha.

Influencia del Eclipse Parcial de sol del 2 de marzo de 2026, en cada uno de los signos zodiacales

Este lunes de eclipse no tomes decisiones apresuradas, la energía de los eclipses es turbia