En las últimas horas se registró en el sur de Antioquia, exactamente en el municipio de Betulia, otra grave emergencia a causa de un gran deslizamiento de tierra.
Por su parte, el alcalde local, Juan Manuel Hurtado, explicó que en la madrugada del pasado martes, 10 de enero, se presentó un derrumbe de al menos 3.500 metros cúbicos de tierra en la vereda El Piñonal.
Por lo que hizo un llamado al Gobierno departamental para que brinden ayuda, pues el municipio no tiene la capacidad de atender un incidente de dicha magnitud.
“Con la intervención de la maquinaria del municipio no alcanzamos a resolver la movilidad en esta semana si no contamos con la ayuda de la Gobernación. La idea es que la Gobernación nos pueda ayudar”, informó Hurtado.
Como consecuencia, se han visto afectados un aproximado de 3.500 campesinos, quienes, al parecer, quedaron sin servicio de acueducto y se encuentran incomunicados con otras veredas aledañas como La Quiebra, Cuchuco, Vargas, Urraeña, Luciano Restrepo, Quebrada Arriba, Indio, Guamalita y Mina.
De momento la Gobernación de Antioquia junto al Dagran, se encuentran atendiendo la emergencia y brindando atención pertinente a las familias damnificadas.
2023-01-11
A pesar del dolor, Jessica Cediel manifestó un sentimiento de paz al saber que su…