Ned Price, portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, se manifestó sobre la situación actual por la que atraviesa el país en el marco del Paro Nacional en Colombia.
Price lamentó el fallecimiento de los jóvenes durante las manifestaciones y pidió respeto a las protestas pacíficas.
“Alrededor del mundo, en los países democrático los ciudadanos tienen derecho a manifestarse de forma pacífica, sin embargo, la violencia y el vandalismo son un abuso de este derecho. Así como condenamos la violencia y el vandalismo, hacemos un llamado a la policía a respetar los derechos de los manifestantes pacíficos. También hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen los reportes que han surgido de excesos de la policía”, aseguró el portavoz estadounidense.
Asimismo, el portavoz celebró la decisión del Gobierno colombiano de abrir el diálogo con los manifestantes políticos y apoyó la decisión de poner los Derechos Humanos en el centro.
Por otro lado, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el demócrata Gregory Meeks, también se pronunció sobre la crisis en el país y pidió “rebajar la violencia y dejar claro que el uso excesivo de la fuerza es inexcusable”.
Lea también: ONU acepta ampliar funciones de su misión para apoyar la paz en Colombia
El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…
Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…
La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…
La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…