Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, desde la Comuna 13, San Javier.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, desde la Comuna 13, San Javier.
“De nada vale capturarlos y encerrarlos si desde las cárceles continúan delinquiendo. Insistimos en un esfuerzo articulado”.
El mandatario local puso el ejemplo de alias “Tom” y alias “Douglas” quienes son determinadores de homicidios y responsables en gran medida de la situación orden público, según indicó Gutiérrez.
El alcalde hizo un llamado al Gobierno Nacional para idear un mecanismo que permita imputarles los homicidios ocurridos en la Comuna, de los cuales se demuestre su determinación.
“No pueden seguir mandando desde la cárcel, tenemos que lograr que les sean imputados por línea de mando los homicidios ocurridos en la calle”, dijo el alcalde.
Gutiérrez enfatizó diciendo que “sí hay una confrontación entre estructuras criminales, siguen dando órdenes desde las cárceles pero no se hace nada”.
Por último el mandatario local instó al Gobierno Nacional “para que busque la forma legal para que estas estructuras se sometan al Estado”.
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…