Daddy Yankee se solidariza con Chile y destaca la “resiliencia y fortaleza” de su pueblo

San Juan, 6 feb (EFE).- El cantante puertorriqueño Daddy Yankee expresó este martes su tristeza por los incendios que han causado ya más de 130 muertos en Chile y destacó en un emotivo y esperanzador mensaje la "resiliencia y fortaleza" del pueblo chileno.

"Sé por lo que están pasando en estos momentos, he estado al tanto de las noticias, muy triste de las noticias, de todo lo que está ocurriendo con Viña del Mar y toda mi gente linda de Chile", dijo el cantante en una historia en su cuenta de Instagram.

Raymond Ayala, nombre de pila del artista, quien recientemente puso fin a su carrera musical, afirmó que si algo ha aprendido en todos estos años de ir a Chile es la resiliencia del país y sus ciudadanos.

"La resiliencia que ustedes tienen, la fortaleza del pueblo, la esperanza que ustedes cargan todo el tiempo, como ustedes trabajan en unión. Y sé que esto es uno de esos grandes retos que nuevamente enfrenta Chile, que le enseña al mundo la resiliencia del país", subrayó.

El también conocido como 'Rey del Reguetón y Big Boss' ofreció su ayuda al pueblo chileno, diciendo que va a "estar ahí" para lo que necesiten.

"Estoy seguro de que ustedes siempre dan cátedra de lo que es la esperanza, la unión y trabajar en equipo. A todos ustedes de Chile siempre, los amo mucho", concluyó.

Según los últimos datos del Servicio Médico Legal (SML) de Chile, el número de fallecidos en los devastadores incendios desatados el viernes en la región de Valparaíso ascendió a 131, de los cuales sólo 35 han podido ser identificadas.

Por: EFE

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

Secretaría de Movilidad refuerza controles contra piques ilegales en Medellín: más de 130 comparendos

Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…

¿El DIM buscará la Libertadores o eliminar a Atlético Nacional? Hagan sus apuestas

DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…

Conductor borracho arrolló a agente en Medellín y fue capturado con armas y droga

Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…

Dominio nacional en gimnasia de trampolín y rítmica de los Juegos Bolivarianos

¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…

Magia, aventura y esperanza: así será el musical navideño que promete llenar de luz a Bello

Bello presenta el musical navideño Un viaje en el tiempo, en busca del regalo de…

Un clasificado, 5 eliminados y dos con posibilidad: Así van los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Deportes Tolima es el primer finalista de la Liga BetPlay II-2025, el segundo saldrá entre…