Sobre la mañana de este viernes 14 de julio, se reportó la presencia de gas lacrimógeno sobre el batallón del Ejército de Buenos Aires, situación que terminó afectando a niños del colegio Merceditas Gómez Martínez, quienes tuvieron que ser evacuados de inmediato.
Ante esta situación, el comando de la Cuarta Brigada envió un comunicado para aclarar lo sucedido, donde aclaran lo sucedido.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
“1. En la mañana de hoy, 14 de julio del 2023, soldados del Batallón de Policía Militar N.º4 en la ciudad de Medellín, se encontraban desarrollando actividades propias de la instrucción militar y como parte de esta, se realizó una demostración con gas lacrimógeno, en mínima cantidad.
2. De manera preliminar, al parecer por efectos de las corrientes de aire, parte de la sustancia habría afectado a la comunidad aledaña, en donde se encuentra ubicado el colegio Merceditas Gómez Martínez, activando de manera inmediata un equipo de apoyo desde la Unidad.
3. En forma articulada con los directivos del plantel educativo, fueron evacuados los alumnos y docentes de manera preventiva y a esta hora, según la información, no se registra novedad en la salud de los alumnos ni del personal del plantel educativo.
4. Este comando ofrece excusas a la comunidad del barrio Ciudad Bolívar, a la institución educativa, a los estudiantes y sus familiares. Así mismo, tomará todas las medidas administrativas correspondientes para que este tipo de sucesos no se vuelvan a presentar.”
Vea más noticias de Medellín
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…
Gustavo Petro rechazó el llamado de Nicolás Maduro a una “unión perfecta” de los ejércitos…
La Selección Colombia integrará el exigente Grupo B de la Copa América de Futsal 2026,…
Hasta el momento ningún familiar o persona cercana se ha presentado para solicitar información
El paro armado del ELN dejó pérdidas por $3.000 millones al transporte de pasajeros.