Captura de video.
Luego de que en el Congreso se tumbara la Consulta Popular promovida por el gobierno del presidente Gustavo Petro, uno de los puntos por los cuales la izquierda alegó un fraude en la votación es que la misma duró solo tres minutos, cuando podía durar hasta 30.
Con indignación, muchas personas escribieron en redes sociales mostrando el descontento, pues aseguraron que tres minutos era muy poco tiempo para que los senadores que estaban fuera del recinto entraran a votar, y por eso terminó perdiendo el Gobierno, representando un durísimo golpe para el petrismo.
Pues bien, en redes sociales comenzaron a recordar momentos en los que Roy Barreras era el presidente del Senado, en el 2023. En ese entonces, el ya retirado congresista hacía parte del Gobierno del Pacto Histórico, y como presidente estuvo manejando un debate en el que Paloma Valencia generó una proposición que tuvo que ser votada.
Al momento de la votación, los senadores comenzaron a indicar si estaban de acuerdo o no, y tan solo 50 segundos después de empezar el conteo, Roy Barreras decidió finalizar la misma, generando la indignación en su momento de la oposición. Sin embargo, pese al desacuerdo, el orden del día continuó sin mayores contratiempos.
Es de resaltar que en la votación del pasado miércoles, 14 de mayo, faltaron votos del Pacto Histórico como el de Martha Peralta, por lo que le echaron la culpa al poco tiempo que dio Efraín Cepeda para la votación.
2025-05-15
Las fuertes lluvias caídas durante las tardes han dado paso a unas hermosas estampas en…
Se pudo establecer que se trata de un hombre de entre 20 y 30 años…
Los Bomberos reportaron daños por Altavista, donde se registraron afectaciones por agua y lodos en…
El siniestro se localiza en un piso alto, según especificó el alcalde en redes sociales
el perrito está acostumbrado a la tranquilidad de su hogar y la calle lo podría…
Bomberos, equipo técnico del DAGRD y funcionarios de la Alcaldía atienden las emergencias por fuertes…