Continúa la alerta ambiental en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. Las medidas implementadas por la Alcaldía de Bogotá, el pasado 15 de febrero, debido a la declaratoria ambiental tuvieron un impacto positivo en la calidad del aire de la ciudad, sin embargo, las alertas ambientales se mantienen, señalado las autoridades distritales.

Según la Secretaría de Ambiente, las mediciones en tiempo real y modelos de pronósticos que realizó demostraron que persisten las condiciones meteorológicas globales y locales que afectan la calidad del aire, sumado a la presencia de incendios forestales en la región.

Estos fenómenos persistirán por los próximos días, así que la entidad consideró mantener la alerta amarilla en toda la ciudad y la naranja en el suroccidente de Bogotá.

Al igual que las restricciones de pico y placa, este martes la medida rige para los vehículos particulares y motos de placa impar en toda la ciudad hasta las 7:30 pm, y la restricción de vehículos de carga de más de dos toneladas en la zona suroccidental.

Las secretarías de Salud, Movilidad y Ambiente continuarán con todas las acciones desarrolladas en días anteriores con ocasión de las alertas, como entrega masiva de tapabocas y visita a las zonas para entregar recomendaciones a los ciudadanos.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Van 20 fábricas selladas por contaminar el aire en Bogotá

En Bosa, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda 20 fábricas fueron selladas en las últimas 72 horas.

Así mismo, en operativos de control fueron revisados 319 vehículos particulares, transporte de carga, motocicletas y transporte de pasajeros.

De los cuales 183 fueron rechazados, 57 inmovilizados y a 147 vehículos les impusieron comparendos ambientales.

Publicado por:
SoloDuque

Conmoción en el barrio Veinte de Julio: Hombre capturado por presuntamente apuñalar a su padre tras fuerte discusión

Tras cometer el crimen, el agresor huyó rápidamente de la escena, pero fue capturado por…

Flotando en las aguas del río Medellín, avistaron un cuerpo detrás del Parque Norte

Este es el segundo cuerpo hallado en el río Medellín en menos de 48 horas

¡40 días luchó por su vida! Médica homeópata murió en Medellín tras quemarse accidentalmente con una vela

Lo que comenzó como una rutinaria desinfección al final de su jornada laboral como médica…

WhatsApp cambiará para siempre: Ya puedes ocultar tu número y usar un nombre de usuario ¡resérvalo!

Los usuarios tendrán la libertad de elegir si desean seguir compartiendo su número de teléfono…

¡Accidentes impensables! En El Bagre, un anciano quemaba basura en un morrito cuando cayó al fuego y murió

Un adulto mayor de 83 años perdió la vida en un trágico accidente doméstico luego…

«El pueblo peruano ha hablado en las urnas»: Abelardo de La Espriella felicita oficialmente a Keiko Fujimori

A través de sus canales oficiales, el mandatario electo colombiano destacó que este resultado marca…