Consejo de Estado admitió demanda contra elección de fiscal Luz Adriana Camargo

El Consejo de Estado admitió estudiar la demanda en contra de la elección de Luz Adriana Camargo como fiscal general de la Nación para el periodo 2024-2028.

Aseguran que cuando fue seleccionada por el alto tribunal al contar con 18 votos, la otra ternada Amelia Pérez había presentado su renuncia. Ante esto, el presidente Gustavo Petro debía designar una nueva candidata y retomar las votaciones. Sin embargo. la elección se llevó a cabo.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Por lo que ya notificó a Camargo, a la Corte Suprema de Justicia y a la Presidencia de la República para que aporten sus respuestas en medio del estudio de este recurso.

Le puede interesar: “En 2024 sólo ha sido asesinado un extranjero en Medellín”: aclaró el secretario de Seguridad de Medellín

La demanda presentada por Samuel Ortiz busca obtener la nulidad de los actos de elección de Luz Adriana Camargo como fiscal general de la Nación.

Más noticias de Política

Publicado por:
Minuto30

¡Ofensiva contra la minería ilegal! Destruyen maquinaria en Zaragoza y capturan mineros en Cocorná

La intervención busca proteger los recursos naturales y frenar actividades delictivas vinculadas a la minería…

¡Final feliz tras la angustia! Rescatan a una madre y sus dos hijos aislados por las lluvias en Necoclí

La oportuna reacción de los organismos de emergencia permitió trasladar a la familia al casco…

¡Vuelve la movilidad a la 10A! Habilitan el paso en Monterrey tras reparar socavón causado por las lluvias

La intervención técnica permitió recuperar la vía y restablecer la movilidad en este sector clave…

El nuevo CAI Calle 80 se estrena con capturas y desmonte de ollas en el puente de la Calle 80

Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…

¡Ya está en Colombia! Chile extraditó a alias ‘Ñoño’, cabecilla de ‘Los Shottas’, señalado por el crimen de su hija

El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…

¡Ojo con la tos y la fiebre! Medellín en alerta por aumento de infecciones respiratorias

Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.