Confiscaron más de 17 millonarios bienes a dos hombres que hicieron parte del famoso ‘Robo del siglo’ en Valledupar

Durante operativos realizados por la Policía Nacional, se logró decomisar más de 17 millonarios bienes a dos participantes del famoso ‘Robo del siglo’ en el Banco de la República de Valledupar.

De acuerdo a Blu Radio, las autoridades informaron que Jaime Eduardo G. J. -quien ya está fallecido y Hernán J. G., fueron integrantes de la banda que cometió este robo en 1994 y que hasta tiene serie en la plataforma streaming Netflix.

Según el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, estos hombres “cometieron estafas, hurtos a joyerías y actualmente terminan involucrados en un hecho de secuestro – extorsión. Hernán fue capturado en 2019 y tiene medida domiciliaria. Impactamos en más de 11 mil millones de pesos en las medidas cautelares de esta familia sobre más de 17 bienes”, según el medio citado.

Las víctimas de estos hechos eran personas de diferentes campos como docentes, ganadores, transportadores a los que les exigían dinero para no atentar contra su vida, de acuerdo a Blu.

En total, las autoridades confiscaron 31 bienes muebles e inmuebles avaluados en 21 mil millones de pesos en diferentes operativos a la banda que participó en el robo al Banco de la República en Valledupar.

Publicado por:
Minuto30.com

Niño de 13 años asesinó a un joven colombiano a puñaladas en España

Un niño de solo 13 años acabó con la vida de un joven colombiano de…

Ataque terrorista frenado: Caen mujeres con cargamento de explosivos en la terminal de Cali

La Policía evitó un posible atentado en el Valle. Capturaron a tres mujeres en la…

Revelan detalles de la red de corrupción en Findeter que involucraría a Benedetti y a altos mandos

Camilo Enciso denunció una red de contratos y cargos familiares para comprar votos para las…

¡Ayúdenos a encontrar a su familia! El cuerpo de Julián Esteban Cardona Vélez se encuentra en Bucaramanga

Tras los procesos de identificación adelantados por las autoridades, se ha confirmado su identidad

Alerta nacional: Nuevo frente frío amenaza con agravar la crisis por lluvias en Colombia

¡A prepararse! Un nuevo frente frío llega a Colombia y pone en alerta roja al…