¡Atención! Por corrupción condenan a prisión a expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner

La justicia argentina condenó a seis años de prisión a la expresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, por medio de la causa Vialidad, como lo confirmó la Cámara de Casación Federal, lo que le impedirá además volver a ejercer cargos públicos de por vida.

Y es que según los magistrados del caso, Fernández fue hallada culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y por eso se le dictaminó la sentencia, aunque aún puede apelarla.

Le puede interesar: Soldado muere en trágico incidente dentro de base militar entre el Chocó Y Antioquia 

Según la investigación, ella estaría inmersa en un caso de corrupción que habría defraudado al Estado por medio de unas obras públicas en la provincia de Santa Cruz cuando ella fue presidenta, entre 2007 y 2015, y también cuando lo fue su marido, Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007.

La expresidenta podrá seguir en libertad, pues según la justicia de Argentina, hasta que no se agoten todas las instancias judiciales, Fernández podrá defenderse en libertad, a pesar de la condena.

Ahora solo le queda la Corte Suprema de Justicia a Fernández de Kirchner, para intentar demostrar su inocencia, pero este proceso podría alargarse por años.

Publicado por:
Julian Medina

Condenan a exsecretario por regalar diplomas falsos de la Fundación San José

Descubre cómo funcionaba la trampa al interior de la Fundación San José y las consecuencias…

Controlan devastador incendio en Norte de Santander: el fuego consumió 3 mil hectáreas

Se vivió una verdadera odisea en Norte de Santander. Tras más de 72 horas de…

¡Amenazados por las disidencias! Exigen blindar a los tres alcaldes intimidados en Antioquia

Tras graves señalamientos y presiones de grupos armados ilegales contra varios alcaldes, las autoridades regionales…

Feminicidio en Copacabana: Juan Guillermo mató a golpes a Sandra Milena y le confesó el crimen a un amigo

El escabroso caso se registró el lunes 7 de septiembre en la vereda El Cabuya,…

¡Solo en el primer día! Más de 17 mil personas se han inscrito para el concurso de méritos de la Procuraduría

Aproveche, el plazo para la inscripción al Concurso de Méritos de la procuraduría vence el…