Condenan a Jeisson por matar cachorro en Manizales: 10 meses de prisión y multa

Jeisson ha sido declarado responsable del delito de maltrato animal tras causar la muerte de un cachorro en Manizales, Caldas.

El hecho ocurrió el 11 de enero, cuando el hombre, alterado por la pérdida de una partida en un videojuego, saltó de manera premeditada sobre el cachorro de un mes y medio de edad, provocando la muerte del animal.

La investigación reveló que el ataque al cachorro fue impulsado por el estado de alteración emocional del acusado. Tras la presentación de pruebas y testimonios, un juez de conocimiento en Manizales condenó a Acevedo Bedoya a 10 meses de prisión por el maltrato animal.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Además, se le ha impuesto una inhabilitación para la tenencia de animales durante el mismo periodo y deberá abonar una multa equivalente a 4.37 salarios mínimos legales vigentes.

Lea tambien: Un hombre fue condenado a 18 meses de prisión por matar una gata y herir un perro en Sopetrán

Más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30