Minuto30.com.- El Juzgado Noveno Penal Municipal de Bogotá condenó a Edwin Yesid Atuesta y a Ricardo Barreto Pineda, como responsables del delito de hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
De acuerdo con la Subdirección Seccional de Fiscalías, los sentenciados hacen parte del grupo armado ilegal de El Quemao que delinque al sur de Bogotá, realizando hurtos a establecimientos comerciales, en uno de los cuales ingresaron el 26 de enero de 2012 con violencia, y despojaron del producido a los empleados del lugar bajo amenaza con armas de fuego y armas blancas.
El monto del hurto ascendió a más de 7 millones de pesos entre dinero y víveres, según el fiscal del caso, con base en las denuncias instauradas por las víctimas.
Las capturas se registraron gracias a la colaboración de testigos quienes describieron las características faciales y morfológicas de los condenados.
Entre tanto, Barreto Pineda y Atuesta, de 22 y 25 años de edad respectivamente, permanecerán en reclusión en la cárcel Nacional Modelo mientras el juez decide el monto de la pena que deben purgar.
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…
Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…
Jorman Campuzano continúa su recuperación en la solitaria sede de Atlético Nacional mientras el resto…