Colombia implementará 11 nuevos radares: Para blindar las costas

Once nuevos sistemas de radares para blindar las costas colombianas, anunció el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante la inauguración de la nueva estación de Guardacostas de Coveñas.

Fotografia: Mauricio Orjuela/Mindefensa

“El país quedará blindado en los próximos años, las costas colombianas quedarán blindadas con la adquisición de once sistemas de radar que vigilarán las costas y las embarcaciones en altamar”, informó Pinzón.

El Ministro explicó que con estas nuevas capacidades de vigilancia y control, se podrá combatir mejor no sólo el narcotráfico, sino también el contrabando y el tráfico de armas, entre otros delitos.

“Esto permitirá que en los próximos dos años las costas colombianas queden bajo un sistema de radar que permita ubicar en altamar y sobre las costas, cualquier comportamiento irregular”,señaló el alto funcionario.

Y agregó: “esto también sirve para mejorar la navegación civil, porque al tener buenos sistemas de radares, funciona igual que con el control aéreo, permite identificar las rutas de navegación y qué buques están navegando”.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció el fortalecimiento de las capacidades del cuerpo de Guardacostas, con la adquisición de 3 nuevas patrulleras de costas y 12 nuevas lanchas rápidas tipo Midnight.

2012-08-21

Publicado por:
SoloDuque

El tumbe les duró minutos: robaron cadenas de oro en El Poblado y terminaron perseguidos y capturados

Dos hombres extranjeros fueron capturados tras cometer un hurto de cadenas de oro en El…

De la “G» a la «Y»

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…