Foto de archivo.
Una situación crítica se vive en el Valle de Aburrá. El San Vicente Fundación, uno de los hospitales más importantes, declaró una emergencia en sus servicios de urgencias por tercera vez en el año.
La situación es un reflejo de lo que ocurre en toda la región, que reporta una sobreocupación del 102% en estos servicios.
Según la Subsecretaría de Protección Social de Antioquia, el colapso de urgencias en el Valle de Aburrá es tan grave que los 35 centros hospitalarios que reportan su nivel de ocupación están al límite, incluso después de haber habilitado 43 camas adicionales.
Las autoridades de salud explican que el colapso de urgencias se debe, principalmente, a la alta afluencia de pacientes por enfermedades relacionadas con los cambios de clima, accidentes de tránsito y las aglomeraciones en eventos.
Lea también: A luchar por la Copa BetPlay: Atlético Nacional no quiere sorpresas con Quindío
Por esto, hacen un llamado a la comunidad para hacer un “uso consciente y pertinente” de estos servicios de alta complejidad, evitando saturar la red con consultas que no son estrictamente urgentes.
La situación también está afectando a las unidades intermedias, lo que incrementa la crisis en la red hospitalaria de la ciudad.
Más noticias de Medellín
Si lo encontró, lo ha visto o tiene alguna noticia sobre él, por favor comuníquese…
El implicado sería alias ‘el Monstruo de Ciudad Bolívar’, procesado por feminicidio y delitos sexuales.
No se descarta ninguna hipótesis sobre la muerte de la polémica jueza Vivian Polanía
Cargos de homicidio agravado contra exgerente del Hospital General de Medellín, por la muerte de…
Este montaje estará terminándose más o menos el 23 de diciembre
La joven ya estaba retenida en medio del operativo policial y habría sido víctima de…