Claudia López
Claudia López
La exsenadora Claudia López, principal promotora de la consulta anticorrupción que se celebró este domingo y que no llegó al umbral de voto necesario para que tuviera validez, anunció hoy que impugnará el resultado porque considera que la entidad que organiza los comicios “violó la ley”.
López publicó un mensaje en Twitter en el que aseguró que impugnará el resultado “de todas las mesas” electorales porque considera que la Registraduría Nacional violó la ley al no reportar “el total de sufragantes y tarjetones (de voto) depositados que determinan umbral de participación”.
La consulta anticorrupción recabó el domingo poco más de 11,6 millones de votos, por lo que no alcanzó los 12,1 millones de votos, un tercio del censo electoral, fijados como umbral para que tuviera validez.
EFE
Antioquia alcanza 33 quemados por pólvora, la misma cifra de 2024. La cifra no disminuye…
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones
Ozuna y Beéle lanzan hoy STENDHAL con 14 temas inéditos. Ya está disponible el video…
La jueza ya tomó su decisión: Aida Merlano recibió 42 meses de prisión por su…
En Jardín y El Bagre avanzan nuevas intervenciones para recuperar víctimas de desaparición.
Paisas Basketball se impone 85–61 a Cimarrones en el primer juego de la final, tomando…