Foto: Archivo/Referencia
Foto: Archivo/Referencia
Minuto30.com- Altos mandos de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ estarían pagando hasta dos millones de pesos por policía muerto, según lo confirmó el coronel de la Policía Antioquia, Wilson Pardo, a Caracol Noticias.
Según reseña el medio, el coronel Pardo dijo que tal ofrecimiento se debe a los operativos de captura que ha efectuado la institución en contra de integrantes de la banda en los municipios de Heliconia, Occidente de Antioquia; Tarazá, Bajo Cauca, y Arboletes, Urabá.
“El Clan del Golfo cada día se ve más reducido con las capturas en el 2017 de alias ‘Fosiento’ en Heliconia, ‘Alejo’ en Tarazá, ‘El negrito’ en Cañasgordas, ‘Seis siete’ en Medellín y el abatido ‘Pablito’ en Arboletes”, sostuvo el comandante.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, hizo un llamado de atención a los uniformados debido a la situación: “Hemos sido reiterativos en las medidas que hay que tomar por estas amenazas que tenemos realmente. No podemos nosotros descuidarnos y seguir llevando las cosas común y corriente. Aquí hemos visto casos donde se les dice, se les llama y se les pide que no salgan, y salen. Se les dice ‘no anden solos’ y lo hacen”.
La directriz del comandante fue clara: “Cambien la rutina y tengan capacidad de reacción. Es lo mínimo que deben hacer. No vamos a escondernos, por el contrario debemos ser contundentes, pero tomando todas las medidas”.
En el país han sido asesinados un total de ocho policías entre el 29 de abril y el 9 de mayo en los departamentos del Norte de Santander, Cauca, Antioquia, Cesar, Chocó y Córdoba, en acciones atribuidas tanto al ‘Clan del golfo’, como al Eln y ‘Los pelusos.
El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…
La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…
El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…
La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…
Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…
La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…