Foto: Archivo/Referencia
Foto: Archivo/Referencia
Minuto30.com- Altos mandos de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ estarían pagando hasta dos millones de pesos por policía muerto, según lo confirmó el coronel de la Policía Antioquia, Wilson Pardo, a Caracol Noticias.
Según reseña el medio, el coronel Pardo dijo que tal ofrecimiento se debe a los operativos de captura que ha efectuado la institución en contra de integrantes de la banda en los municipios de Heliconia, Occidente de Antioquia; Tarazá, Bajo Cauca, y Arboletes, Urabá.
“El Clan del Golfo cada día se ve más reducido con las capturas en el 2017 de alias ‘Fosiento’ en Heliconia, ‘Alejo’ en Tarazá, ‘El negrito’ en Cañasgordas, ‘Seis siete’ en Medellín y el abatido ‘Pablito’ en Arboletes”, sostuvo el comandante.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, hizo un llamado de atención a los uniformados debido a la situación: “Hemos sido reiterativos en las medidas que hay que tomar por estas amenazas que tenemos realmente. No podemos nosotros descuidarnos y seguir llevando las cosas común y corriente. Aquí hemos visto casos donde se les dice, se les llama y se les pide que no salgan, y salen. Se les dice ‘no anden solos’ y lo hacen”.
La directriz del comandante fue clara: “Cambien la rutina y tengan capacidad de reacción. Es lo mínimo que deben hacer. No vamos a escondernos, por el contrario debemos ser contundentes, pero tomando todas las medidas”.
En el país han sido asesinados un total de ocho policías entre el 29 de abril y el 9 de mayo en los departamentos del Norte de Santander, Cauca, Antioquia, Cesar, Chocó y Córdoba, en acciones atribuidas tanto al ‘Clan del golfo’, como al Eln y ‘Los pelusos.
Fiscalía imputará a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, por violación de topes en la campaña…
Sebastián Muñoz logra el octavo puesto en el LIV Golf Riyadh con 18 bajo par,…
Tras ocho días de cautiverio, el Gaula rescató en Manrique a una mujer secuestrada en…
Patinadores de Antioquia brillaron en la V Válida Nacional de Bogotá tras conquistar diecinueve medallas…
Un avioneta ambulancia que venía de Popayán se estrelló antes de llegar al Aeropuerto Bonilla…
¡Qué peligro! Dos taxistas se agarraron a cuchillo en pleno barrio Madelena, en Bogotá.