Cemex anuncia que impugnará multa de la SIC por pacto de precios

Fábrica de Cemex.

La compañía Cemex Latam Holdings, división latinoamericana de la mexicana Cemex, informó que impugnará la decisión de la autoridad colombiana de imponer una multa a Cemex Colombia por incurrir en acuerdo para la fijación de precios de cemento gris.

La empresa indicó en un comunicado que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia publicó este martes su determinación de sancionar a Cemex Colombia, a otras dos cementeras y a seis personas por acuerdo para la fijación de precios.

Dicha resolución deriva de una investigación iniciada en septiembre de 2013 por la SIC contra 5 empresas cementeras y 14 ejecutivos de dichas compañías por presuntas infracciones al régimen de libre competencia.

Respecto a las demás conductas originalmente imputadas en 2013, la Superintendencia no encontró evidencia material suficiente para demostrarlas, “por lo cual ordenó el archivo de la investigación por esas conductas”, señaló el boletín.

En el caso de Cemex Colombia, el valor de la sanción asciende al equivalente a 24,5 millones de dólares estadounidenses, indicó la empresa.

Destacó que esta decisión no está en firme, pues ante la misma cabe el recurso de reposición, el cual puede ser interpuesto ante la misma autoridad dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación formal a Cemex Colombia, “trámite que a la fecha del presente anuncio aún está pendiente”.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.