Sin categoría

En El Poblado habrá nuevos sensores en las celdas de estacionamiento

35 celdas de estacionamiento en El Poblado serán monitoreadas con nueva tecnología con la que si usted pone su vehículo en estos espacios, los sensores se activan y a través de internet se registra la información para que otros usuarios puedan saber si hay disponibilidad.

El proyecto, presentado por el equipo de Cidenet S.A.S., es el ganador de la convocatoria de retos que lanzó MedeINN, Laboratorio de Innovación Pública de la Alcaldía de Medellín, y con este se quiere descongestionar y reducir la contaminación en el sector, ya que al buscar estacionamiento las personas forman tacos y los vehículos emiten CO2.

Las celdas de estacionamiento están ubicadas en la calle 8 con la carrera 42 (nueve celdas) y en la carrera 42 con la calle 8 (26). En estas se instalarán sensores de detección de ocupación y habrá una red de comunicación entre estas y el equipo de comando.

La información recogida por los sensores de las celdas de estacionamiento será mandada a la plataforma de gestión y la disponibilidad podrá ser consultada por los usuarios en un panel de mensajería que se ubicará cerca a la iglesia de El Poblado, donde anteriormente estaba el Colegio Palermo.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además, con esta tecnología se podrán gestionar y supervisar indicadores por celda para la planeación y gestión de la demanda, como el número de rotaciones, tiempo de disponibilidad de la celda y el tiempo de uso.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

De la “G» a la «Y»

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…