Se puso nervioso cuando vio a las autoridades y lo capturaron: cayó presunto extorsionista de ‘Los Espartanos’ en Buenaventura

En un patrullaje conjunto entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado un presunto integrante de “Los Espartanos”, en el Distrito Especial de Buenaventura en el Valle del Cauca.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El hombre estaba en una vía de la comuna cuatro, cuando tropas del Gaula Militar de la Armada de Colombia, personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura emanada por el juzgado quinto penal municipal con funciones de control de garantías de Buenaventura, contra alias ‘Negrito’ por el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con información preliminar, el capturado es presunto integrante de la facción ‘Los Espartanos’ del grupo ilegal ‘La Local’, bajo el mando delictivo de alias ‘Mapaya’. Este sujeto es sindicado de realizar actividades criminales tales como extorsiones a diferentes gremios, secuestros extorsivos y hurtos en el barrio Nayita, de la comuna uno del Distrito Especial.

Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional Especializada 61 de Buenaventura, y en su judicialización se le dictó medida de aseguramiento intramural.

Para más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30.com