Foto de cortesía.
En un operativo conjunto entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en las últimas horas Carlos Alberto Mosquera López, conocido con el alias de ‘Churria’, uno de los delincuentes más buscados del departamento del Chocó.
La aprehensión se llevó a cabo en territorio antioqueño, donde las autoridades lograron ubicar y detener a este sujeto, señalado de pertenecer a la estructura criminal ‘Los Mexicanos’, con influencia en la ciudad de Quibdó.
Alias ‘Churria’ era requerido por su presunta participación en el homicidio del soldado profesional Emerson Robledo Mena, así como por otros delitos que lo vinculan directamente con actividades de sicariato y control territorial.
El capturado registra al menos nueve anotaciones judiciales por delitos como extorsión, amenazas, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.
Además, se le atribuyen ataques armados contra establecimientos comerciales y acciones de intimidación contra la ciudadanía.
Desde la Alcaldía de Medellín se reiteró el compromiso con la seguridad urbana, resaltando la importancia del trabajo articulado con la ciudadanía para continuar desmantelando redes delincuenciales que operan en diferentes regiones del país.
Lea también: Director del INCI, Carlos Parra Dussán es destituido e inhabilitado por 11 años: El Estado ¨hace caso¨
Más noticias de Medellín
El Gobernador fue enfático al señalar que muchos de los liberados ya están delinquiendo nuevamente