Cayó alias ‘Churria’ en Medellín, uno de los más buscados de Quibdó

En un operativo conjunto entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en las últimas horas Carlos Alberto Mosquera López, conocido con el alias de ‘Churria’, uno de los delincuentes más buscados del departamento del Chocó.

La aprehensión se llevó a cabo en territorio antioqueño, donde las autoridades lograron ubicar y detener a este sujeto, señalado de pertenecer a la estructura criminal ‘Los Mexicanos’, con influencia en la ciudad de Quibdó.

Alias ‘Churria’ era requerido por su presunta participación en el homicidio del soldado profesional Emerson Robledo Mena, así como por otros delitos que lo vinculan directamente con actividades de sicariato y control territorial.

El capturado registra al menos nueve anotaciones judiciales por delitos como extorsión, amenazas, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.

Además, se le atribuyen ataques armados contra establecimientos comerciales y acciones de intimidación contra la ciudadanía.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Desde la Alcaldía de Medellín se reiteró el compromiso con la seguridad urbana, resaltando la importancia del trabajo articulado con la ciudadanía para continuar desmantelando redes delincuenciales que operan en diferentes regiones del país.

Lea también: Director del INCI, Carlos Parra Dussán es destituido e inhabilitado por 11 años: El Estado ¨hace caso¨

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…