Carlos Slim sobre reducción de jornada laboral: “Es mejor trabajar más y ganar más”

Ciudad de México, 1 dic (EFE).- El multimillonario mexicano Carlos Slim mostró este viernes su desacuerdo con la iniciativa de reforma de reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas semanales, que actualmente se discute en la Cámara de Diputados y señaló que "es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más, a que trabajen 40 y ganen menos".

Slim, de 83 años, fue uno de los invitados a la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo, donde fue cuestionado por la prensa sobre la citada iniciativa.

"Yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más, a que trabajen 40 horas y ganen menos. Eso es muy importante para la población: tener mejor ingreso para el mayor poder adquisitivo y es lo que se ha logrado", dijo a medios al abandonar el acto.

"¿Qué es mejor, ganar mucho más y vivir mejor, o trabajar menos y ganar menos?", cuestionó Slim y respondió: "Yo creo que es mejor trabajar más y ganar más".

Anteriormente, Slim ha propuesto que los trabajadores en México cumplan jornadas más largas, entre 11 y 12 horas diarias, pero que trabajen por tres o cuatro días y que se jubilen hasta los 75 años.

El empresario, dueño de la empresa América Móvil, también fue preguntado sobre el proceso electoral de 2024 y dijo que en los próximos seis años "va a haber mucha inversión. En 24, 25, 26, 27, es para los próximos 10, 15 años, va a haber mucho desarrollo".

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el salario mínimo aumentará un 20 % en 2024, con lo que pasará de 207,44 pesos diarios (11,92 dólares) a 248,93 pesos (14,31 dólares), gracias al consenso del Gobierno, la patronal y los sindicatos.

El mandatario también informó de una subida del 20 % para el sueldo básico de los municipios de la frontera con Estados Unidos, donde pasará de 312 pesos diarios (17,9 dólares) a 375 pesos (21,56 dólares).

Este es el segundo año consecutivo en el que el salario mínimo sube un 20 % y, desde 2019, el primer año completo de la presidencia de López Obrador, el salario mínimo ha presentado aumentos anuales de doble dígito, primero de 16 %, luego un 20 % en 2020, un 15 % en 2021, otro 22 % en 2022, y el 20 % en 2023.

Por: EFE

2023-12-01

Publicado por:
Minuto30

¡Ojo con la tos y la fiebre! Medellín en alerta por aumento de infecciones respiratorias

Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.

¡Tragedia en la Medellín–Bogotá! Accidente entre camioneta y tractomula deja una persona fallecida

El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio: habría atacado a la víctima con un destornillador

La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…

FIFA acepta demanda contra del Deportivo Cali por deuda con Lautaro Villegas

FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…

¡No se deje engañar! Están vendiendo un Aguardiente Amarillo falso con la imagen de Yeison Jiménez

¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…